Jueves 25 de Abril de 2024

El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) ha celebrado el Día Internacional de la Enfermería desde 1965. Conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

El CIEes una federación de más de 130 asociaciones nacionales de profesionales de la enfermería que trabaja para garantizar cuidados de calidad para todos y políticas de salud sólidas a nivel global.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al 2020 como el Año Internacional de Los Profesionales de Enfermería y de Partería así, las naciones del mundo rinden un merecido homenaje a los profesionales que tanto contribuyen a la salud en todo del mundo desde el ámbito asistencial, pero también en distintos frentes como la investigación, la educación para la salud o la docencia.

El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario, representando en la actualidad la primera línea de la lucha contra la pandemia de COVID-19, demostrando su compasión, valentía, profesionalismo y coraje en respuesta la emergencia sanitario mundial.

 

12 enfermería

 

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 114 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top