Jueves 28 de Marzo de 2024

El Día Internacional de la Cruz Roja conmemora el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, quien fuese el fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en 1828. Este movimiento tiene como objetivo ayudar a las personas necesitadas de una forma neutral, independiente e imparcial, sin hacer ninguna discriminación de tipo social, religioso o de raza. En la actualidad, la organización es la red humanitaria internacional más grande del mundo. Sus servicios cubren desde desastres naturales hasta conflictos armados.

La Cruz Roja Internacional, a través de su Federación que tiene presencia en 193 países, está dando una respuesta global frente a la pandemia que azota al mundo. Una vez que la OMS (Organización Mundial de la Salud) la declaró, se activó el sistema de emergencias de todas las cruces rojas del mundo.

Por este motivo es que Cruz Roja Argentina colabora con el armado de la logística de la entrega de ayuda humanitaria en los barrios, como así también se está trabajando mucho con el voluntariado virtual. Una red que transmite toda la información y las recomendaciones que da el Ministerio de Salud y Cruz Roja Argentina respecto al Covid-19, principalmente protocolos de higiene y Apoyo Psico Social (APS).

 

 

 08 cruz roja

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 211 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top