Jueves 28 de Marzo de 2024

Durante este 2020 como en años anteriores, en el marco de la campaña "Salva vidas Límpiate las manos" se celebra el Día Mundial de Higiene de las Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año el lema de la campaña de la OMS es: "PERSONAL DE ENFERMERIA Y DE PARTERÍA: ATENCION LIMPIA. ESTA EN TUS MANOS". Así la OMS hace un llamamiento a los profesionales sanitarios, a los gestores de la sanidad y a los líderes sanitarios para empoderar a los profesionales de enfermería y partería por su labor en mantener a nuestros pacientes a salvo, mediante la prevención y el control de las infecciones, en el Año Internacional de Los Profesionales de Enfermería y de Partería.

Este año 2020 la pandemia del coronavirus ha permitido visibilizar y expandir que la práctica de la Higiene de Manos es una de las medidas más eficaces en el control y prevención de las infecciones y se ha reforzado la divulgación de medidas para mejorar esta práctica para contribuir a la prevención de la trasmisión del SARS-Cov2.

Es importante que esta práctica se mantenga en el tiempo y se priorice en todos los centros asistenciales, sanitarios y sociales como objetivo fundamental de la calidad en los cuidados diarios y para la prevención de las infecciones y la diseminación de bacterias multiresistentes.

 

 manos

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 310 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top