Viernes 29 de Marzo de 2024

El Día Nacional del Donante de Médula Ósea se celebra el 1º de abril, fecha en que el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI cumple 17 años. Desde la creación del Registro más de 900 pacientes accedieron a un trasplante de médula ósea con donante no emparentado.

Cada año a cientos de personas se le diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo entre el 25 y 32 por ciento de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado a través de los registros de donantes voluntarios, como el Registro Nacional de CPH.

Desde la creación del Registro Nacional de Donantes, el sistema de salud garantiza que todo paciente con indicación de trasplante con donante no relacionado, pueda ser tratado sin necesidad de viajar al exterior.

 

01 médula

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 170 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top