Miercoles 24 de Abril de 2024

unca 6El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado por funcionarios universitarios hizo entrega de 91 becas de ayuda Económica para estudiantes universitarios. Los estudiantes beneficiados se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos por este beneficio que los ayudará a solventar los gastos de cursado de una carrera universitaria.

Durante el acto, el Rector anunció que se comenzará a trabajar con un equipo técnico en la reformulación del esquema de becas con el que cuenta la UNCA, y que abarca las becas de Transporte, Comedor, Residencia, Ayuda Económica y UNCA+Cerca (la última, exclusivamente para alumnos ingresantes del interior de la provincia).

La iniciativa surge ante la posible disminución de requerimientos de becas de transporte y becas residencia por la implementación que hizo la provincia del Boleto Estudiantil Gratuito y la reciente inauguración de la Residencia Universitaria de la provincia. “Estamos pensando hacer una reformulación para atender los aspectos que son más demandados por los estudiantes.  En el caso que haya una disminución de requerimientos de Becas de Transporte y Becas de Residencia, vamos a redistribuir esos fondos  en becas de Ayuda Económica y becas de para estudiantes del interior que es una necesidad que se hace visible cuando se visitan los departamentos del interior”, explicó Fama.

En ese sentido, aseguró que primero se realizará un diagnóstico antes de reformular el esquema de becas. “Esta es una herramienta importante para que los chicos tengan un desarrollo académico optimo y puedan recibirse en lo que ellos decidieron estudiar. Nuestro esfuerzo esta puesto en todos aquellos que  tienen una situación socio-económica difícil y demuestran interés y desempeño académico, a ellos  vamos a ayudar para que puedan continuar cursando su carrera en la UNCA”, concluyó el Rector.

Del acto participaron el secretario de Bienestar Universitario, Rodolfo Ahumada, el decano de la Facultad de Tecnología Ing. Carlos Savio y demás autoridades universitarias.