Jueves 18 de Abril de 2024

El Día de la Salud Universal (conocido también como Día de la Cobertura Universal de Salud, UHC por sus siglas en inglés) se celebra el 12 de diciembre y es el punto de convergencia anual para el creciente movimiento por la salud universal, para asegurar que todas las personas, en todas partes, tengan acceso a servicios de salud de calidad sin enfrentar dificultades financieras.

En abril del 2019, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS/OMS, anunció el Pacto 30.30.30: es un llamado a la acción para intensificar y acelerar los esfuerzos de la región para lograr la salud universal y los ODS en el año 2030. El pacto cuyo objetivo es reafirmar que la salud es un derecho, y que universal significa que todas las personas tengan acceso y cobertura a servicios de salud integrales y de calidad. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida.

La OPS/OMS apoya esta campaña como parte de sus esfuerzos para avanzar hacia el acceso universal a la salud y la cobertura universal en la Región de las Américas en colaboración con sus Estados Miembros.

 

12 salud

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 199 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top