Jueves 25 de Abril de 2024

El jueves 07 de noviembre de 2019, dando continuidad a los Micros Radiales: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad, el tema desarrollado fue: Actividad Física: ¿Cuándo es saludable?. El mismo estuvo a cargo del Docente Dr. Jorge Herrera, de la cátedra Fisiología del Ejercicio II de la carrera Licenciatura en Educación Física.

Por actividad física entendemos "cualquier movimiento corporal que da lugar a un gasto de energía (quemar calorías).

La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.

Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.

 

Micro 7NOV2    Micro 7NOV3

Micro 7NOV4    Micro 7NOV

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 239 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top