Viernes 19 de Abril de 2024

El día jueves 31 de octubre de 2019, dando continuidad a los Micros Radiales: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad, el tema desarrollado fue: 9 de Noviembre Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, bajo el lema SANGRE SEGURA PARA TODOS. El mismo estuvo a cargo del Docente Téc. Lucas Espíndola, de la carrera Tecnicatura en Hemoterapia.

El 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, se realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada, en el país, a cargo del Dr. Luis Agote.

Durante la presentación se abordó la importancia que tuvo aquel acontecimiento que hizo posible la conservación de la sangre en estado líquido con citrato de sodio, punto de partida en todo el mundo para el desarrollo más importante hasta entonces conocido que permite la conservación de la sangre.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precisan.

La decisión de donar sangre puede salvar varias vidas a través de la preparación de los diferentes hemocomponentes, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Por último el docente realizó la convocatoria a toda la comunidad a participar de la colecta de sangre que se realizará el día lunes 11 de noviembre en nuestra Facultad con motivo de ésta celebración.

Micro 31OCT19a    Micro 31OCT19b