Domingo 17 de Noviembre de 2019

Los días 29 y 30 de octubre de 2019, en la provincia de Tucumán, se llevó a cabo la Tercera Reunión Regional de Familia de Carreras de Enfermería, convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior (SNRA) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por parte de la FCS participaron la Sra. Vicedecana, Lic. en Enf. María Luisa Rossiano, y la Sra. Secretaria Técnica, Lic. en Enf. Alejandra del Valle Sposari; junto a otros representantes de las Carreras Licenciatura en Enfermería de Instituciones Universitarias públicas y privadas del NOA y Nuevo Cuyo; Equipo Técnico, Coordinadores y Consultores de la SPU.

La agenda de trabajo consistió en la validación de la Matriz de TF (Trayectos Formativos) y valores RTF (Reconocimiento de Trayectos Formativos), se analizó la construcción de TF relacionados con Informática e Idiomas a partir de la identificación de espacios curriculares afines, se contemplaron además los posibles TF Institucionales (asignaturas electivas/optativas) y las consideraciones finales incluyó los mecanismos de implementación.

Por último, se realizó la elección de los representantes del grupo regional que participarán en la consolidación de la última reunión interregional a llevarse a cabo el próximo 05 de noviembre del corriente en CABA, siendo la Lic. en Enf. Alejandra del Valle Sposari quien asistirá en representación de la FCS de la UNCA.

El SNRA permitirá que los estudiantes de pregrado y grado de Enfermería de 45 universidades públicas y privadas puedan realizar movilidades académicas, conocer otras provincias y cómo se enseña su carrera en otro contexto, a través de una experiencia enriquecedora.

vice    3 Reunion Enf