Viernes 19 de Abril de 2024

En el día de ayer, miércoles 23 de octubre del corriente, se realizaron las Jornadas Abiertas a la Gente y las Jornadas Científicas, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Sanatorio Pasteur S.A., en el marco de los festejos por los 60 años de vida de la Institución.

En horas de la mañana se realizó el acto de apertura en el cual estuvieron presentes, por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, el Señor Decano Prof. Dr. Omar Barrionuevo y la Señora Vicedecana Lic. María Luisa Rossiano.

Por la tarde, docentes de la Carrera Licenciatura en Enfermería disertaron sobre la temática: "Higiene de manos: una atención limpia para una atención de calidad", cuyo objetivo fue contribuir a la difusión de los avances del conocimiento científico sobre la higiene de manos para la prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

En esta oportunidad, los asistentes recibieron capacitación sobre la técnica de higiene de manos, la cual fue evaluada posteriormente mediante el uso de tinta ultravioleta para comprobar el desempeño en su ejecución, momento en el cual se pudo vivenciar una excelente comunión e intercambio de saberes basados en la prevención.

Cabe destacar el reconocimiento por parte de los profesionales de Sanatorio Pasteur, y de todos los asistentes, para con nuestro docentes, por la excelencia con la que se desarrolló la temática, fundamentada en el rigor científico, demostrando la calidad académica con la que cuenta nuestra Facultad.

Jornadas Pasteur FCS 5    Jornadas Pasteur FCS 6

Jornadas Pasteur FCS 7    Jornadas Pasteur FCS 8