Viernes 29 de Marzo de 2024

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, los días, viernes 18 y sábado 19 de octubre del corriente año, se llevaron a cabo actividades de concientización en nuestra Institución y en la comunidad respectivamente. Las mismas fueron organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con la Dirección de Planes y Programas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Participaron de las mismas docentes y alumnos de 1° y 5° año de la Licenciatura en Enfermería, concientizando y entregando material informativo sobre la temática con el objetivo de difundir la importancia de la prevención del cáncer de mama y enseñar los procedimientos para la autoevaluación.

En nuestro país, el cáncer de mama es la enfermedad neoplásica maligna más frecuente en el sexo femenino y constituye un serio problema de salud ya que 1 de cada 8 mujeres padecen o tendrán la enfermedad en su vida.

Siempre que surge la palabra cáncer en cualquier ámbito, existe una primera reacción natural, por todo lo que implica en la vida de cualquier persona, de su familia, de sus amigos. Es por este temor natural, que la prevención debe ser la base dónde se construyen las estrategias contra esta patología.

Este trabajo de extensión contribuye a la visión integradora del ser humano al que se enfrentan nuestros alumnos en cada uno de sus actos como futuros profesionales al contribuir, en este caso, con la prevención de una de las enfermedades más serias y frecuentes del sexo femenino.

 

Dia cancer mama FCS    Dia cancer mama FCS 2

Dia cancer mama FCS 3    Dia cancer mama FCS 4

Dia cancer mama FCS 5    Dia cancer mama FCS 6

Dia cancer mama FCS 7    Dia cancer mama FCS 8

Dia cancer mama FCS 9    Dia cancer mama FCS 10

Dia cancer mama FCS 11    Dia cancer mama FCS 12

Dia cancer mama FCS 13    Dia cancer mama FCS 1

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 140 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top