Viernes 29 de Marzo de 2024

En el día de ayer, jueves 17 de octubre de 2019 se realizó el Micro Radial: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: “16 de octubre conmemoración del Día del Bromatólogo”. El mismo estuvo a cargo de la Docente Lic. Celia Ahumada, de la Carrera Licenciatura en Bromatología.

La Bromatología es la disciplina científica que estudia integralmente los alimentos: permite conocer su composición cualitativa y cuantitativa; el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, de qué manera y por qué ocurren y cómo evitarlas; cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos y cómo aplicarla; cómo legislar y fiscalizar para proteger los alimentos y al consumidor; qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.

Considerando la alimentación en estrecha vinculación con la salud, el licenciado en bromatología estará capacitado para colaborar como consultor en el diseño y proyección de políticas sociales en el área de salud, resolver requerimientos particulares de grupos y comunidades, abordar la protección de los alimentos y la defensa de los consumidores, orientar y educar respecto de la nutrición y de hábitos higiénico - alimentarios, participar en la planificación y organización de entes oficiales verificadores de la legislación bromatológica vigente cualquiera sea su jurisdicción. Podrá, además, estudiar, proyectar y asesorar sobre los recursos alimentarios regionales tradicionales.

Es importante recalcar que el bromatólogo encuentra un amplio campo laboral en empresas productoras, teniendo a cargo no sólo el control de calidad sino también áreas de gestión de calidad y desarrollo de nuevos productos. También pueden desempeñarse en organismos estatales como entes fiscalizadores capacitados en trabajar conjuntamente con el sector productivo para asegurar inocuidad y genuinidad de alimentos. Además varios de nuestros egresados cumplen funciones docentes, en niveles medio y superior.

 

Micro 17OCT    Micro 17OCT 1

 

Se recuerda que todos los Micros Radiales "Salud Habla" pueden volver a escucharse en la Audioteca FCS, buscar el ícono correspondiente en el menú derecho de nuestro Sitio Web o Clic aquí

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 95 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top