Jueves 25 de Abril de 2024

El día viernes 11 de octubre de 2019, se realizó la “Jornada de Puertas Abiertas” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, programada por Calendario Académico y organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria.

En esta oportunidad la propuesta académica se hizo en la Plaza 25 de mayo, dónde Docentes y alumnos de todas las carreras de nuestra Facultad prepararon un stand con algunas de las incumbencias que tiene cada profesión y en dónde además estuvo presente la Orquesta “Las Milonguitas”, engalanando la jornada.

La carrera Lic. en Enfermería realizó toma de la presión arterial, glucemia y oximetría y asesoramiento sobre cuidados en pacientes diabéticos e hipertensos con entrega de material informativo; cabe destacar que los alumnos trabajaron no sólo en la carpa, sino que realizaron asesoramientos y prevención en toda la zona aledaña.

La carrera Lic. en Nutrición realizó valoración antropométrica, cálculos de masa muscular con la báscula de Bioimpedancia, además de brindar información sobre alimentación saludable con la entrega de recetas fáciles y saludables.

La carrera Lic. en Bromatología realizó la demostración con instrumental de laboratorio de muchos de los procedimientos que se desarrollan en los controles de los alimentos, pruebas de reconocimiento sensorial y entregó información sobre conservación de los alimentos, medidas para la correcta manipulación de los mismos, etc.

La carrera Lic. en Educación Física participó brindando información sobre los beneficios de la actividad física y planes alternativos para obtener los resultados esperados.

La carrera Tecnicatura en Hemoterapia, realizó determinación de grupo y factor sanguíneo con la entrega del carnet correspondiente, demostración del proceso de la donación y de la obtención de hemocomponentes. También, utilizado un método lúdico, brindaron información sobre la donación de sangre con entrega de souvenirs.

La Secretaría de Extensión Universitaria entregó folletería con la información curricular de todas las carreras y de los lugares y medios dónde se pueden realizar las preinscripciones para el ciclo lectivo 2020 y mediante una pantalla gigante mostró imágenes de las actividades que se realizan intra y extramuro durante todo el año.

Cabe destacar que esta modalidad permitió dar a conocer con ejemplos prácticos las incumbencias de todas las Carreras además de permitir atender las dudas y expectativas de los futuros estudiantes y de la población en general, creando un espacio de interacción además de realizar un gran trabajo de prevención en nuestra comunidad.

Puertas Abiertas 003    Puertas Abiertas 001

Puertas Abiertas 002    Puertas Abiertas 004