Lunes 24 de Abril de 2017

El 31 de Agosto se festeja el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

En esta fecha se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto y recién nacido y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Dada la evolución de la tecnología y el desarrollo de diversas investigaciones científicas el mundo de la obstetricia se ha complejizado, permitiendo llegar a diagnósticos prenatales cada vez en etapas más tempranas de la gestación. Surge el concepto de feto como paciente sobre el cual se puede intervenir en caso de necesidad y programar el sitio adecuado y el modo del nacimiento para prevenir mayores daños.

Queremos felicitar a todos los profesionales de la obstetricia.. en especial a las profesionales recibidas en nuestra Unidad Académica, por elegir esta preciosa profesión y acompañar a cada mamá brindando un servicio cada vez más integrado, logrando que el camino de la gestación pueda ser transitado plenamente.

 

¡Felíz día!

guarani1.jpg 640 640

  CVar

 certificados online

  

aulavirtual

 

unimas

Alimentos Argentinos

news agroindustria

Quien esta online

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

156894
HoyHoy85
Esta SemanaEsta Semana85
Este mesEste mes10178
Desde el inicioDesde el inicio156894
Go to top