Jueves 25 de Abril de 2024

En el día de ayer, jueves 03 de octubre de 2019, se llevó a cabo el Micro Radial: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: "Evaluación cardiovascular pre-competitiva". El mismo estuvo a cargo del Docente de la Cátedra Ergometría y Rehabilitación, Dr. Guillermo Acosta de la Carrera Licenciatura en Educación Física.

Detectar, tratar y controlar a tiempo factores de riesgo individuales de los deportistas y aficionados al deporte resulta particularmente relevante en la gestión del ejercicio físico, desde lo lúdico-recreativo hasta el deporte profesional.  Es por ello que una evaluación pre-competitiva en la que se examinen aquellos sistemas y aparatos especialmente solicitados durante el estrés físico, debe ser rigurosamente cumplimentada por todo deportista cualquiera sea su nivel, y más allá  de que aparentemente se goce de buena salud.

El principal objetivo del chequeo pre-competitivo es detectar alteraciones patológicas en órganos vitales a fin de minimizar los riesgos de que la misma, asociada a la práctica de ejercicio físico inadecuado, pueda desencadenar un accidente fatal para el deportista y/o su entorno; así como también evitar que la práctica de un determinado deporte pueda producir deterioro de una enfermedad ya existente.

Micro 03OCT    Micro 03OCT2

Se recuerda que todos los Micros Radiales "Salud Habla" pueden volver a escucharse en la Audioteca FCS, buscar el ícono correspondiente en el menú derecho de nuestro Sitio Web o Clic aquí