Martes 23 de Abril de 2024

poncho2015

Nuestra Facultad participó con un stand de la XLV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015 llevada a cabo entre el 9 y el 19 de julio de 2015 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En esta oportunidad la Facultad mostró a todos los interesados la oferta académica que brinda, como asi tambien los Programas Especiales ejecutados desde la Secretaría de Extensión, como ser el UNIMAS y el PROSANE.

Ademas, se contó con un video institucional en el que se podían observar fotografías en las que se mostraba las tareas llevadas a cabo por investigadores, docentes y alumnos de nuestra Unidad Académica.

Cabe recordar que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la “Expresión Cultural más importante de Catamarca” -que según datos oficiales pasan por ella mas de 400.000 personas- y que su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar una prenda tan singular, importante y representativa de nuestra Provincia a nivel Nacional e Internacional, que brilló en las exposiciones mundiales y sirvió para homenajear a las personalidades ecuménicas más destacadas que que visitaron nuestro país: nos referimos lógicamente al Poncho de vicuña, prenda confeccionada por las manos laboriosas y diestras de nuestras teleras con una materia prima eminentemente autóctona como es el hilado doméstico.

• foto01
  • foto02