Martes 23 de Abril de 2024

El día martes 17 de septiembre, en horas de la mañana en el Aula N° 3 del Pabellón Salvador Mazza - FCS, se realizó la 1º reunión informativa del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID 2017) “EFECTOS DE LA INGESTA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE CATAMARCA EN ADULTOS CON FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR (PERÍODO 2017-2020)” a cargo como grupo responsable de la M.Sc. María Celia Luna y del Dr. Omar T. Barrionuevo.

El alto consumo de productos vegetales pan y otros cereales, al aceite de oliva virgen extra como grasa principal y al consumo de vino en cantidades moderadas, se han identificado como determinantes claves en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, por ello el objetivo del proyecto es valorar los efectos de la ingesta de aceite de oliva virgen extra de Catamarca en adultos con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

En la oportunidad estuvo presente, el equipo interdisciplinario que participa en esta investigación, al igual que un importante número de voluntarios que pertenecen a la UNCA y se inscribieron en el ensayo destacándose entre ellos a nuestro Rector el Ing. Flavio S. Fama.

Cabe agregar que el presente ensayo clínico se realiza por primera vez con voluntarios masculinos de nuestra Universidad y el reclutamiento está vigente por lo que se invita a quienes deseen sumarse a esta convocatoria a visitar el Sitio Web de la Facultad y completar el formulario correspondiente.

Reunion proyecto aceite 3    Reunion proyecto aceite 1

Reunion proyecto aceite 2    Reunion proyecto aceite