Jueves 18 de Abril de 2024

El viernes 13 de septiembre la Facultad de Ciencias de la Salud a través de la Secretaría de Extensión Universitaria participó de una actividad organizada conjuntamente con el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, en la Plaza 25 de Mayo sobre PROMOCIÓN DE SALUD SEXUAL Y PEVENCIÓN DE LAS ITS.

En dicha oportunidad alumnos del 3º año de la carrera Tecnicatura en Hemoterapia realizaron tareas de concientización a los adolescentes sobre las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS, difundir los mecanismos de transmisión de las ITS y el VIH –SIDA, alertar sobre los síntomas y el automonitoreo de los mismos, como así también de los beneficios del diagnóstico precoz y del adecuado tratamiento.

Cabe destacar que la actividad se realizó en el marco de un intercambio activo, donde los adolescentes participaron de manera dinámica realizando diferentes consultas e interrogantes para la prevención de estas enfermedades.

Salud sexual FCS 3    Salud sexual FCS 2

Salud sexual FCS 1    Salud sexual FCS