Jueves 18 de Julio de 2019

El día jueves 13 de junio de 2019, se llevó a cabo el Micro Radial: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: "Alimentos Orgánicos”. El mismo estuvo a cargo de las Docentes  Dra. Cecilia Salcedo y Bioq. Leticia Córdoba de la Cátedra de  Química I y Química II de la Carrera Licenciatura en Bromatología.

Los alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, son aquellos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales y cuyo principal objetivo es lograr un producto alimenticio que no contenga aditivos químicos ni compuestos sintéticos. Favoreciendo las practicas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.

El objetivo de los llamados alimentos orgánicos es obtener alimentos más sanos para los consumidores, para los trabajadores y para el ecosistema.

Es condición necesaria que los alimentos orgánicos no contengan agroquímicos ni pesticidas, y se prohíbe expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas (semillas modificadas genéticamente para una mejora en la producción, logrando que sean más aptas a los suelo. Estudios científicos han demostrado que los alimentos orgánicos tienen el 50% más de antioxidantes que los transgénicos. Esto puede ayudarnos a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y por ende prevenir enfermedades graves como las cardiovasculares o el cáncer.

 

Micro 13 06 21    Micro 13 06 19

Micro 13 06 20

Quien esta online

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

597808
HoyHoy735
Esta SemanaEsta Semana2948
Este mesEste mes8735
Desde el inicioDesde el inicio597808
Go to top