Miercoles 24 de Abril de 2024

En el día de hoy jueves 30 de mayo del corriente año, en horas de la mañana, los Docentes Lic. María Eugenia Cipitelli y Lic Ricardo Corzo y Alumnos del 4to Año de la Cátedra Educación Alimentaria Nutricional de la Carrera Licenciatura en Nutrición de nuestra Facultad, realizaron una actividad de extensión con los alumnos de todas la divisiones de 1º y 4º grado de la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú.

Las actividades se focalizaron en concientizar y fortalecer la educación alimentaria en el ámbito escolar con una propuesta lúdica desde la teoría constructiva, utilizando estrategias didácticas que permitieron adaptar los saberes científicos para la población infantil.

Se destacó la importancia de incorporar buenos hábitos alimentarios para una mejor salud y rendimiento escolar abordándose temas como: Importancia del desayuno; Hidratación saludable y riesgo del consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Una vez más, como lo vienen desarrollando desde el año 2013, docentes y alumnos compartieron, reflexionaron e intercambiaron opiniones, dejando sugerencias y recomendaciones respecto al rol activo que tiene la escuela en la promoción e incorporación de temas de Alimentación y Nutrición en los espacios curriculares.

Esc Preuniversitaria    Esc Preuniversitaria 1

Esc Preuniversitaria 2    Esc Preuniversitaria 4