Miercoles 24 de Abril de 2024

El día jueves 23 de mayo de 2019 se llevó a cabo el Micros Radiales: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: "Los Jóvenes y las ITS”. El mismo estuvo a cargo de la Docente Méd. Mgter. María Fabiana Olivato y la Bioq. Sara Blamey, de la Carrera Técnicatura en Hemoterapia y de la Licenciatura en Enfermería.

El objetivo fue difundir e informar sobre la temática para sensibilizar y concientizar a los adolescentes y adultos sobre las infecciones de transmisión sexual –ITS-, las formas de transmisión, síntomas, asesoramiento, testeo y tratamiento, enfatizando en su prevención.

Las ITS, especialmente la sífilis, la blenorragia y el herpes genital experimentaron un incremento en su incidencia en los últimos años, entre los adolescentes y la población joven sexualmente activa, como así también el VIH-SIDA, esto debido a múltiples factores, entre ellos la disminución de las campañas de prevención, de testeo, como así también al incremento del uso de anticonceptivos orales, dejando de lado el uso de preservativo, ya que en muchas ocasiones la mayor preocupación de los jóvenes se concentra en evitar los embarazos. A esto se suma además el exceso en la ingesta de alcohol, como así también el consumo de otras sustancias, lo que disminuye el autocuidado de nuestros jóvenes.

La salud sexual como tal, no siempre es tenida en cuenta, difundida y promocionada. En muchos casos solo se hace referencia a los derechos reproductivos y sexuales. La experiencia demuestra que el trabajo personalizado y sostenido en el tiempo dio beneficios. Los adolescentes y jóvenes por su condición son un grupo vulnerable, porque inician su vida sexual experimentando cambios físicos y psíquicos, además de carecer en muchos casos de información segura para el autocuidado.

 

Micro 23MAY    Micro 23MAY 1

Micro 23MAY 2    Micro 23MAY 3

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 205 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top