Sabado 20 de Abril de 2024

17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión, instaurado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el objetivo de crear conciencia de esta enfermedad e instalar en la población la importancia de mantener un nivel de presión arterial adecuado como medida preventiva y dar más atención al control de este factor que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, lo cual se considera una muerte prematura y evitable. La hipertensión afecta entre el 20-40% de la población adulta de la región y significa que en las Américas alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta.

La OPS impulsa políticas y proyectos para incidir desde la salud pública, la prevención de la hipertensión arterial a través de políticas para disminuir el consumo de sal, para promover la alimentación saludable, la actividad física y prevenir la obesidad. Promueve y apoya proyectos que facilitan el acceso a medicamentos esenciales para el tratamiento de la hipertensión e impulsa la formación de recursos humanos en salud.

 

17 mayo hipertension arterial

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 163 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top