Miercoles 26 de Junio de 2019

El día martes 14 de mayo de 2019, en horas de la mañana, en el Aula 10 del Instituto San Martín, se realizó la Charla–Taller, “INFORMANDO PARA PREVENIR EL CÁNCER COLORRECTAL”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, en la que participaron Docentes y Alumnos de la Licenciatura en Enfermería.

El personal del programa, a cargo de la Med. Carola Solá y la Lic. Rosa Reyes, brindaron información sobre las características de la patología, las formas de prevención y los métodos de diagnóstico temprano y oportuno del mismo.

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el cáncer de colon y recto tiene tasas elevadas de curación si es detectado a tiempo y tratado de acuerdo con las prácticas óptimas”.

Es por ello que uno de los objetivos principales del programa provincial que trata este tipo de cáncer, es hacer hincapié en la prevención, por lo que toma relevancia la misma y la realización de programas de detección temprana a partir de los 50 años, motivo por el cual, las actividades continuarán el día Viernes 17 de mayo con los alumnos del Programa UNIMAS, a quienes se les brindará información sobre la temática y entrega test de sangre oculta en materia fecal que permite detectar los pólipos y/o el cáncer de colon y recto en etapas tempranas.

La actividad se desarrolló con una gran convocatoria, dónde los participantes pudieron establecer un diálogo fluido, facilitando un espacio de intercambio y comunicación dinámica.

Charla cancer 1    Charla cancer 2

Charla cancer 3    Charla cancer 4