Jueves 28 de Marzo de 2024

El día viernes 10 de mayo de 2019, en horas de la tarde, en el Aula 4 del Laboratorio de Idiomas, se realizó una charla –taller, en el marco de la conmemoración el 5 DE MAYO del DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS: “UNA ATENCIÓN LIMPIA PARA TODOS ESTÁ EN SUS MANOS”, a cargo del Docente de la Carrera Licenciatura en Enfermería, Lic. Raúl Aramburu, dirigida en ésta oportunidad, a los docentes y alumnos de 1º, 2º, 4º y 5º año de la Licenciatura en Enfermería (PE 1993), 4º y 5º año de la Licenciatura en Bromatología y Licenciatura en Nutrición y 3º año de la Tecnicatura en Hemoterapia.

El objetivo fue capacitar a los futuros profesionales del equipo de salud sobre la higiene de manos para la prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Todos los docentes y alumnos recibieron capacitación sobre la técnica correcta de la higiene de manos, la cual después se pudo evaluar mediante el uso de tinta ultravioleta y comprobar así, si el método realizado era el correcto, momento en el cual se pudo vivenciar una excelente comunión e intercambio de saberes entre los alumnos y los docentes.

La Facultad de Ciencias de la Salud, como institución formadora de recurso humano, constituye un pilar trascendente participando en estrategias de formación profesional y comunitaria, realizando actividades que fortalezcan los conocimientos adquiridos por los futuros profesionales, permitiendo crear una conciencia sobre una salud basada en la prevención.

Taller Higiene Manos.34 5    Taller Higiene Manos.01 3

Taller Higiene Manos.01 6    Taller Higiene Manos.02 1