Martes 16 de Abril de 2024

El 12 de mayo de cada año se celebra el día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A. - Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina y que, este año, celebra su 71° aniversario.

Es una especialidad dentro del ámbito de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la voz, lenguaje y audición, respiración y deglución en pacientes de todas las edades.

La fonoaudiología, en argentina, constituye un movimiento académico científico pragmático con características propias, siendo el primer país que coordina las tres áreas que identifican la carrera: voz, audición y lenguaje. La Fonoaudiología ha llegado en estos últimos años a su madurez al constituirse en una disciplina que avanza con la misma celeridad que otras ciencias y técnicas de investigación y rehabilitación.

La labor del fonoaudiólogo es indispensable para realizar la prevención, diagnóstico y tratamiento en las aéreas antes mencionadas.

 

12 mayo fonoaudiólogo

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 176 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top