Miercoles 24 de Abril de 2024

Cada primer martes de mayo se celebra el Dia Mundial del Asma. Es un evento anual organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA) para mejorar la concienciación y el cuidado del paciente con asma en todo el mundo. Este año la conmemoración será el 7 de mayo y la iniciativa surge de la necesidad de concientizar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

El asma es una patología crónica caracterizada por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias, y afecta a personas de todas las edades. Es la enfermedad crónica más común entre los niños. En la actualidad, hay unos 235 millones de personas en el mundo con asma.

Este año la GINA utiliza la palabra STOP con su símbolo internacional para indicarnos que hay que parar el asma. La palabra STOP está compuesta por las siglas de una serie de palabras que dan las claves de cómo se puede parar o controlar el asma:

  • Síntomas (que hay que valorar).
  • Testear la respuesta que se obtiene con la medicación y medidas ambientales.
  • Observar y evaluar al paciente de forma continuada.
  • Proceder a ajustar el tratamiento y las medidas de control ambiental.

 

07 mayo asma

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 231 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top