Viernes 29 de Marzo de 2024

El día viernes 03 de mayo de 2019, en horas de la tarde en el Aula 4 del Laboratorio de Idiomas, se realizó una charla–taller, en el marco de la conmemoración el 5 DE MAYO del DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS: “UNA ATENCIÓN LIMPIA PARA TODOS ESTÁ EN SUS MANOS”, a cargo del Docente Lic. Raúl Aramburu, dirigida en ésta oportunidad, a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería.

El objetivo de esta actividad es fomentar e instruir sobre la higiene de manos utilizando herramientas estandarizadas y validadas en el contexto del trabajo regular de los equipos sanitarios y capacitar a los futuros profesionales del equipo de salud sobre la higiene de manos para la prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

La higiene de las manos se considera la principal medida necesaria para reducir las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria (IRAS). Aunque la higiene de manos es una acción sencilla, la falta de cumplimiento entre los profesionales sanitarios sigue constituyendo un problema a escala mundial.

La actividad se desarrolló con una gran convocatoria, dónde los participantes pudieron, mediante una técnica con tinta ultravioleta, comprobar si el método de higiene de manos estaba realizado correctamente.

 

Lavado de Mano FCS 2    Lavado de Mano FCS 3

Lavado de Mano FCS 4    Lavado de Mano FCS 5

Lavado de Mano FCS 6    Lavado de Mano FCS

Lavado de Mano FCS 1

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 263 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top