Miercoles 26 de Junio de 2019

El día jueves 02 de mayo de 2019 se llevó a cabo el Micro Radial: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: "Obesidad Infantil: causas y consecuencias de ésta epidemia”. El mismo estuvo a cargo de las Docentes Lic. Carolina Villagra y Lic. Daiana Elizalde, de la Carrera Licenciatura en Nutrición.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles.

El consumo de bebidas edulcoradas con azúcar se viene incrementando de manera sostenida y nuestro país constituye uno de los principales consumidores a nivel mundial, con un promedio de 137 litros por persona por año, lo cual representa un aporte de 13 kilos de azúcar. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve un impuesto sobre las bebidas azucaradas como forma de disminuir su consumo a nivel poblacional.

 

Micro 02 05 19a    Micro 02 05 19b

Quien esta online

Tenemos 221 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

585906
HoyHoy812
Esta SemanaEsta Semana2545
Este mesEste mes21158
Desde el inicioDesde el inicio585906
Go to top