Jueves 28 de Marzo de 2024

El día jueves 25 de abril de 2019, se dio continuidad a los Micros Radiales: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: “Aporte de la Licenciatura en Educación Física para la actividad Física y Deportiva”. El mismo estuvo a cargo del Docente Lic. Fernando Brizuela del Moral y el alumno Profesor Santiago Barrientos pertenecientes a la Carrera Licenciatura en Educación Física.

Durante la presentación se abordó la importancia que tiene profundizar en el conocimiento de los saberes adquiridos mediante capacitación continua en las disciplinas de mediana y alta competencia,
hábitos que vienen asociados a la educación física, alimentación y el modo de vida saludable, que complementan a una vida ordenada y libre de excesos .

Considerando que la educación física es una parte del proceso educativo de toda persona, centrado en el movimiento corporal con el fin de lograr un afianzamiento en las capacidades físicas, cognitivas y afectivas de cada individuo, la formación de recursos humanos, la capacitación continua y la investigación cumplen y adquieren un rol muy importante en estos tiempos de constante cambio y nuevos descubrimientos que sin las especializaciones, no se podría aportar ni transmitir los conocimientos a la comunidad en general.

Micro Radial 25 04 19    Micro Radial 25 04 020