Viernes 29 de Marzo de 2024

En el día de hoy, sábado 13 de abril de 2019, en ámbito del Club Hípico Catamarca, el grupo Equinoterapia dio inicio a las actividades de la temporada 2019. En dicha oportunidad y en el marco del Convenio firmado en el año 2018, Autoridades de las Facultad de Ciencias de la Salud y los alumnos de 3° año de la Licenciatura en Enfermería, estuvieron presentes para reafirmar el compromiso asumido de colaborar en esta terapia destinada a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes.

Con un abordaje interdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, la técnica contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico-físico social de los pacientes, proporcionándoles una mejor calidad de vida.

El grupo que despliega sus tareas en Catamarca, destaca que es un espacio flexible en cuanto a lo terapéutico, que complementa las terapias tradicionales que los niños ejercitan durante la semana, poniendo énfasis en el aspecto recreativo, como ámbito de disfrute y de sano contacto con la naturaleza.

Una vez más, la Facultad de Ciencias de la Salud se involucra con la salud de su comunidad, manteniendo un rol activo e inclusivo en la incorporación de la atención de las diferentes demandas sociales y sanitarias, formando futuros profesionales involucrados con la realidad.

Equinoterapia ABR19 001    Equinoterapia ABR19 002

Equinoterapia ABR19 003    Equinoterapia ABR19 004