Jueves 18 de Julio de 2019

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 07 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS, el de este año es: SALUD UNIVERSAL: PARA TOD@S, EN TODAS PARTES.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.


La campaña del Día Mundial de este año se centra también en la solidaridad y en la equidad, valores centrales de la salud universal. Estos enfatizan en la necesidad de que toda la sociedad aporte para promover la salud de todas las personas, y en particular para proteger a los más desfavorecidos y que todos los que deben tomar decisiones centren las políticas y programas en la prestación de servicios de calidad para asegurar el acceso a estas poblaciones, sin que nadie quede por fuera del sistema de salud.

 

7 día salud

Quien esta online

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

597808
HoyHoy735
Esta SemanaEsta Semana2948
Este mesEste mes8735
Desde el inicioDesde el inicio597808
Go to top