Jueves 25 de Abril de 2024

En el día de hoy, jueves 21 de marzo se dio inicio a los Micros Radiales: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: “Rotulado Nutricional, una herramienta educativa para seleccionar alimentos de mejor calidad nutricional”. El mismo estuvo a cargo de las Docentes Lic. María Alejandra Cornatoski y Lic. Paola Aredes, de la Carrera Licenciatura en Nutrición.

Durante la presentación se abordó la importancia y trascendencia de la información nutricional que permite al consumidor conocer con más detalle las características nutricionales de cada alimento, lo que resultará de suma utilidad a la hora de consumir los mismos.

Todas las personas tienen derecho a tener suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades nutricionales y sus preferencias alimentarias con la finalidad de llevar una vida activa y sana. La nutrición y un correcto hábito alimentario constituyen una de las principales fuentes de salud. Cada vez más, los comportamientos nutricionales se están asociando con la seguridad alimentaria pero, para que los consumidores tomen conciencia de la importancia de llevar una dieta sana, es necesario que aspectos como el rotulado esté claramente definido. Es en este contexto, donde la información que acompaña a los alimentos juega un papel fundamental.

 

Micro Radial 21 03 20    Micro Radial 21 03 19 M1

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 168 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top